LA CAMPEONA de peso gallo del CMB espera que ahora sí la Princesa azteca acepte el reto

La boxeadora capitalina Mariana Juárez está dispuesta a enfrentar a Jackie Nava, aunque dejó en claro que es a la tijuanense a quien se le debe cuestionar si quiere la pelea.

Desde el año pasado surgió información respecto del pleito entre dos de las pugilistas más reconocidas en el boxeo femenil mexicano, aunque por cuestiones laborales de Jackie (su periodo como diputada) no se llevó a cabo.

Libre del compromiso político y en espera de volver al ring este año, la posible pelea entre la Barby y la Princesa azteca toma fuerza de nuevo, aunque la capitalina considera que es su posible rival quien debe pronunciarse.

“Creo que a la que le deberíamos preguntar si realmente quiere pelear es a ella, pues ya dos veces se había llegado a buenas negociaciones, pero por razones de tiempo ella no había podido pelear”, dijo Mariana en un video difundido en sus redes sociales.

“Creo que ahora sí ya terminó su trabajo, tiene el tiempo suficiente para poder regresar al cuadrilátero, lo había dicho la última vez, creo que la pregunta es para ella”, añadió.

La Barby, que en la actualidad es campeona de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que está dispuesta a exponer su cetro si se realiza la contienda.

“Ahí está mi título, o por lo que quiera, creo que lo que quiere la afición es ver la pelea y dependería de ella y no de mí”, concluyó la pugilista que tiene récord de 49-9-4, 18 nocauts, mientras que Jackie presenta 33-4-3, 14 antes del límite.

“Es la pelea que queremos ahorita, es la pelea que todo México quiere ver, parece que a partir de agosto ella (Jackie) ya puede pelear”, comentó el titular de la empresa Promociones del Pueblo, Oswaldo Küchle.