La heladez aumentará

la temperatura será baja, debido a la influencia del frente frío 19

La masa de aire frío que da impulso al frente frío 19 favorecerá un descenso en las temperaturas mínimas durante los próximos días en la región, especialmente en el cono sur de Yucatán, donde el termómetro pudiera llegar hasta los 10 grados o valores ligeramente más bajos.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, se recomienda a la población, sobre todo niños y personas de la tercera edad, que tomen las precauciones necesarias durante las mañanas y noches.

Se anticipan condiciones de cálidas a calurosas, así como bajo potencial de precipitaciones.

Para hoy se prevé que el sistema frontal se extienda sobre el Mar Caribe y sur de Quintana Roo, favoreciendo temperaturas mínimas de entre 13 y 17 grados en Yucatán, sin descartar valores de 12 a 14 grados en el sur. Para Campeche se prevén mínimas de 15 a 19 grados y en Quintana Roo de entre 16 y 20 grados.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 28 y 33 grados en los tres estados de la Península.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, se pudieran presentar lloviznas dispersas en el sur de Quintana Roo y sur de Campeche. Para Yucatán no se prevén lluvias.

Para mañana la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará temperaturas mínimas de entre 12 y 16 grados en Yucatán; en el sur del estado se prevén mínimas de 10 a 12 grados.

En Campeche, se estiman mínimas de 14 a 18 grados y en Quintana Roo de 15 a 19 grados.