TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

La mañana de ayer también inició mal, por segundo día consecutivo un motociclista se fue al otro mundo a causa de un accidente. El hecho ocurrió en calles de El Fénix, donde un ija fue arrollado por una Hummer de la Sedena. El motoneto perdió la vida al instante.

Genaro Morelos Torres conducía una motocicleta BMW en la calle 38 de Mérida, a unas cuantas cuadras del hospital Ignacio García Téllez o mejor conocido como ex-T1.

Al llegar al cruce con la calle 39 de El Fénix, la motocicleta fue embestida en el costado por una camioneta Hummer de la base aérea, con número 0811148, cuyo conductor se voló el alto.

La motocicleta y el hombre fueron levantados por el vehículo miliar: Genaro golpeó la cara contra el panorámico del vehículo y fue arrastrado unos metros, a pesar de que traía bien puesto el casco, murió casi al instante por la fuerza del trancazo.

Los elementos castrenses, según un testigo, trataron de ayudar al hombre, pero se dieron cuenta que estaba muerto; minutos después llegaron paramédicos de la SSP, quienes confirmaron la muerte.

El militar se despojó de su arma y se entregó a los agentes policiacos, quienes lo abordaron a una camioneta para su retención y resguardo.

Más militares llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento así como peritos de la SSP y de los Servicios Periciales de la FGE.

La calle quedó cerrada por varias horas hasta que personal del Instituto de Ciencias Forenses se encargó del levantamiento del cadáver.

Los peritos de Tránsito se encargarían de poner a disposición de la Fiscalía los vehículos involucrados y al presunto responsable.

Otro frijolito

Un abuelito de unos 76 años se fue al más allá en calles de Cholul. Ahí, un camión de volteo le paso encima. El hecho ocurrió en la calle 23 entre 22 y 24 de Cholul, comisaría de Mérida.

Gilberto Pérez apenas había salido de su casa ando un camión cargado con escombro cruzó por la misma calle y, por lo angosto de la vía, no alcanzó a evitar al hombre, a quien arrolló, al caer al suelo, las llantas del camión lo aplastaron.

La muerte fue instantánea. El chofer de la pesada unidad bajó del vehículo y al notar la gravedad de la situación, decidió darse a la fuga, aunque llamó a su patrón, quien más tarde llegó al lugar de los hechos y llamó a la aseguradora.

Agentes de la SSP acordonaron el lugar y más tarde llegó el personal de la FGE, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver. Con este, suman ya 83 personas muertas en accidentes de tránsito, según información de fuentes policiales.