IMÁGENES DEL accidente de ayer en el périferico, cerca del entronque de la vía a Pixoy

Todo se convirtió en un ir y venir, rostros asustados y desesperados durante la boda de la diputada Fátima Perera Salazar, al conocerse la noticia de que se habían accidentado su hermana Lidia y su novio, Aarón Coronado Castro, luego de que salieran de la fiesta, alrededor de las 4 de la mañana y se dirigían a Cuncunul, donde tienen su domicilio.

Ayer publicamos que se originó un choque frontal en el periférico, cerca del entronque de la vía a Pixoy. Coronado Castro, de 20 años, conductor de una camioneta Ford Edge color azul, transitaba de Norte a Sur en el periférico e invadió el carril contrario donde circulaba un auto compacto.

Fallecidos

En el vehículo que fue impactado viajaba el matrimonio formado por Hugo César Adriano Espinoza, de 43 años, y Brenda Elizabeth Niño Pérez, de 41, quienes perdieron la vida en el lugar.

Coronado Castro resultó con algunas lesiones, Lidia Perera, también de 20 años, tuvo un golpe en la cabeza, y dos menores que iban con ellos, Y.M.P.C., de 9 años, y S.A.P., de 4, sufrieron fractura en un pierna y diversos golpes, respectivamente.

Lidia Perera se encuentra estable y al parecer fuera de peligro, mientras que los dos menores fueron trasladados a una clínica de Mérida para una mejor atención.

Testigos indican que todo estaba bien durante la boda, que se realizó en la Hacienda Kan-Ac, la cual estaba programada para terminar a las 7 de la mañana, según el contrato con los meseros demás personal que intervenía en el evento y prestaba algún tipo de servicio.

Salida

Poco después de las 4 de la mañana, Lidia y su novio abordaron la camioneta de la diputada, que recientemente se la había comprado a la esposa de Joaquín Díaz Mena, delegado de Programas de Desarrollo del gobierno federal, y se comenzaron a dirigir a Cuncunul.

Sin embargo, al parecer por el grado de alcoholizado que estaba el conductor, invadió el carril contrario por donde circulaba el Spark y ambos vehículos chocaron de frente, perdiendo la vida en el lugar de los hechos el matrimonio.

Versiones

Sobre el conductor presunto responsable hay dos versiones: la primera, que al no pasarle nada, el conductor responsable se quedó en el lugar tratando de auxiliar a su novia, pero en ningún momento se identificó como el conductor, para no ser detenido.

La otra versión apunta a que se retiró del lugar de los hechos dejando a su suerte a todos los lesionados al darse cuenta de la magnitud de su imprudencia, incluso abandonando a su novia.