Miguel “Alacrán” Berchelt, ayer en la Ciudad de México

El campeón mundial Superpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, ofreció ayer una conferencia de prensa en la Torre Mayor de la Ciudad de México para anunciar que está en óptimas condiciones para refrendar el título mundial el próximo 10 de febrero, sin importar el rival en turno.

El “Alacrán” fue tajante ante la “retirada” de Cristian Mijares, su rival programado para la mencionada fecha, ya que a falta de días para la contienda se bajó de la cartelera.

“Se me hace una falta de respeto por parte de Cristian porque ya estaba anunciado, trabajado, habíamos hecho un prepesaje, pero ya no pienso en eso, sólo dar un gran espectáculo”, añadió.

“Yo, por ejemplo, cuando iba a pelear con Orlando Salido, dije que no estaba listo con un mes de anticipación, respetando el trabajo de ‘Siri’, para que no sucediera este tipo de percance de no tener rival”, explicó el cancunense.

Miguel Berchelt sueña con ser un gran campeón mexicano, como la sido Julio César Chávez y espera poder ser recordado por todo México.

“Mi motivación no es el dinero, sino ser recordado como un gran campeón mexicano”, señaló.

Respecto a su futuro, le gustaría enfrentar al considerado mejor boxeador “libra por libra”, como lo es el ucraniano, Vasyl Lkmachenko.

“Estoy listo para enfrentar al que sea (Vasyl Lomachenko) y para defender mi campeonato mundial por muchos años más”, concluyó Berchelt.

El “Alacrán” volvió a su campamento de concentración en Hermosillo un tanto frustrado por no conocer aún a su rival para la pelea del 10 de febrero en Cancún.