La SSP sin reporte de persecución a una dama

A través de Twitter, la SSP aclaró que no han recibido ni un reporte relacionado con un audio que circula en redes, en el que una mujer boqueó un supuesto acoso de un conductor

“Sobre mensaje que circula en redes sociales, de madre de familia que reporta fue intimidada y perseguida por sujetos desconocidos cuando iba en auto con su hija, no se ha recibido llamada alguna en 9-1-1 @sspyuc ni con unidades del Sector”, se lee en la cuenta de la SSP.

En el audio se escucha a una mujer contando que, cuando llevaba a su hija a la escuela y que el conductor de un auto comenzó a “pitarle” hasta darle alcance y reclamarle por un lío, pero la mujer le dice que está confundido y se retira.

Ahí, según el audio, comienza una “persecución” por la avenida Correa Rachó hasta que la mujer se acerca a un policía bajo el puente de periférico con salida a Cholul, y el hombre se va.

La mujer cuenta que recibió la llamada de un amigo quien le indica que podría tratarse de una “banda de colombianos” que usa ese modo operandi para asaltar a la gente.

La SSP responde

La SSP informó que “todo reporte ciudadano por hechos presuntamente delictivos, es atendido de inmediato”.

“No se desestima ningún mensaje que advierta sobre situaciones que pongan en riesgo a las personas”, afirma la instancia.

“Los mensajes de hoy (por ayer) en redes sociales, como siempre, fueron tomados en cuenta de inmediato”, se lee en el texto.

“Respecto a que estaría operando en Yucatán un grupo delictivo de extranjeros, recientemente se detuvo a personas provenientes de otro país por hechos posiblemente delictuosos y se les puso a disposición de las autoridades competentes”, señala el escrito de la dependencia estatal en un comunicado.