EL CENTRO de Salud de Peto, donde atendieron a un hombre herido con un arma blanca en el vientre

Un vecino de Tahdziú ingresó anteanoche al Centro de Salud de Peto para recibir atención médica, debido a una gacha lesión que tenía en el abdomen, producto de un navajazo que recibió, por lo que fue llevado de emergencia en el hospital Agustín O’Horán de Mérida.

La Policía Municipal recibió el reporte del médico en turno del Centro de Salud de esta villa, que había entrado en el área de urgencias una persona lesionada con arma blanca y se desconocía que había ocurrido pero su estado era delicado.

La unidad 345 acudió al nosocomio a las 1:55 de la madrugada de ayer domingo, cuyos oficiales querían entrevistarse con el lesionado para que sepan que fue lo que ocurrió. Mientras el lesionado estaba siendo atendido por el médico, se entrevistaron con Juana Maria Valle Ku de 37 años de edad, oriunda de Tahdziú, quien indicó que es esposa de José Ángel Sosa Verá, de 37 años de edad, quien es el lesionado.

La mujer le chismeó a los oficiales que aproximadamente a las once de la noche del sábado, su esposo fue agredido por una persona que salió de un predio abandonado en ese municipio (Tahdziú).

La mujer dijo que reconocieron plenamente al agresor, a quien conocen como Eleazar Dzib García, pues relató que sin motivo alguno fue que a su esposo a agredirlo.

Indicó que temía por su salud por eso lo trajo al nosocomio de Peto, para ser atendido pues el ija se quejaba de dolor.

Cabe señalar que el médico que atendió al lesionado, le indicó a los elementos de la Policía Municipal que por la gravedad de la lesión era necesario que sea traslado a Mérida de emergencia.

Ante esa situación los uniformados solicitaron el apoyo de la ambulancia 21-k de la Secretaría de Seguridad Pública, y posteriormente trasladaron al amolado a Mérida para que le hagan los estudios correspondientes para descartar que tuviera perforación de viseras debido a que tenía una herida de aproximadamente cinco centímetros de ancho arriba del ombligo. Se les indicó que es necesario que interpongan su denuncia ante la Fiscalía para que se hagan las investigaciones correspondientes y se dé con el agresor.