Le dejan ir cargos al andar de ratero

Por su presuntamente entrarle al delito de robo cometido con violencia, se le formuló imputación a L.D.C.E., denunciado tras los hechos ocurridos el martes 15 del presente mes en calles de la colonia Sambulá, en la bella ciudad de Mérida.

Según el chisme, en la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y a continuación presentó los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de L. D. C. E., quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 23 de octubre.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 317/2019, los hechos ocurrieron cuando el imputado se hallaba en la calle 94 de la colonia mencionada y al encontrarse de frente con el querellante, presuntamente hizo uso de la violencia física para quitarle el dinero que tenía en la mano y después darse a la fuga, pero fue detenido momentos después y turnado a la Fiscalía para la investigación conducente.

Por último, los macizos fiscales adscritos argumentaron todos los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la juez de Control otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que L. D. C. E., permanecerá privado de su libertad hasta que se defina, de una vez por todas, su situación jurídica.