Los familiares del fallecido José Jesús Cámara Manzanero durante su protesta en las oficinas de una empresa de seguros, ayer en Itzimná. Los inconformes reclaman que se pague una indemnización por la muerte

Familiares de José Jesús Cámara Manzanero, fallecido desde el 2017 a causa de un accidente de tránsito, se presentaron ayer por la tarde a una empresa de seguros para reclamar el pago de indemnizaciones de las que no se han hecho responsables tras su muerte.

Los hijos y nietos de Cámara Manzanero indicaron que éste fue atropellado hace dos años por una Urvan del Frente Único de Trabajadores del Volante.

Después del accidente la empresa aseguradora se hizo cargo y envío al hombre a un hospital particular.

Sin embargo, dijo el abogado defensor de la familia, nueve días después José Jesús Cámara perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas.

Ahí comenzó un viacrucis para los hijos del hombre que, al momento de su muerte, tenía 80 años de edad.

Ante la negativa de la empresa por responder a la muerte, decidieron judicializarlo.

El caso lo llevó la juez Blanca Bonilla Castañeda, dijo el abogado, pero ésta no vinculó a proceso al chofer de la Urvan, con el argumento de que no se realizó una autopsia al cuerpo y el acta de defunción no indicaba las causas de fallecimiento de Cámara Manzanilla.

El abogado consideró que había pruebas suficientes para que se le vincule a proceso y la aseguradora responda.

Explicó que la empresa de seguros, hace aproximadamente un año, llegó a un acuerdo con los familiares, pero cuando iba a pagar la indemnización se “echó para atrás” y decidió no pagar.

No quieren

“Ellos siempre han reconocido la responsabilidad y que tienen que reparar los daños, pero no quieren”, dijo el abogado.

Tras una breve manifestación, Waldo, María Elena y José Manuel Cámara Díaz, hijos del occiso, trataron de hablar con los responsables de la empresa, ubicada en la colonia Itzimná, para intentar llegar a una solución por el conflicto.