Le llueven piedras a poli

jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Unos conocidos vándalos de Tahdziú causaron desmanes en esta población, luego de que causaron una lluvia de piedras a la casa de un agente municipal el domingo por la noche. Cuatro fueron detenidos, pero recuperaron su libertad al indicar que pagarían por sus desmanes.

De acuerdo con información obtenida, los hechos ocurrieron a las 7 de la noche, cuando seis vándalos llegaron a una casa de la calle 12 y se encontraron con Fabio Balam, oficial municipal que estaba franco, que estaba en la puerta de su casa.

Ante esto, los vándalos lo insultaron y de las palabras pasaron a los golpes, de tal manera que al verse superado el oficial por los jovenzuelos, entró a refugiarse en su casa.

Aprovechando esto, los pandilleros dejaron caer sobre la casa una lluvia de piedras, rompiendo cristales y la puerta de la casa; el oficial respondió la agresión.

A los pocos minutos arribaron más agentes y lograron la detención de cuatro de los agresores; también se llevaron al oficial detenido.

Los otros dos pandilleros huyeron y las autoridades ya no los pudieron localizar.

La audiencia…

Anteayer lunes se realizó la audiencia y los vándalos se comprometieron a pagar los daños que ocasionaron, entre ellos los destrozos a un vehículo.

Entrevistado al respecto, el alcalde Pedro Yah Sabido informó que ese grupo de vándalos son los que han estado ocasionando problemas en la comunidad y no han sido remitidos ante la Fiscalía porque “no han cometido un delito grave que sea perseguido por oficio y tampoco ha habido denuncia ante el Ministerio Publico de los agredidos”.

El primer edil señaló que es importante que las personas que se vean afectados por estas personas, denuncien para que se pueda proceder legalmente, “de lo contario, no se puede hacer nada porque cuando pagan los daños que ocasionan son puestos en libertad”.

Además, se informó, en esa población no se cobran multas a los detenidos, los ponen a hacer labor social.

Exhorto…

—Exhortamos a los padres de familia de estos jóvenes a que hablen con ellos porque con esa actitud pueden meterse en serios problemas, que podría significar que pasen varios años en prisión.

—Son los mismos de siempre, que andan buscando pleito y es importante que sus familias hagan algo al respecto, porque si llegaran a lastimar de gravedad a alguien o bien que maten a alguien, se meterán en un problema donde no podrán salir fácilmente —destacó el alcalde.

Finalmente, el regidor señaló que, en este caso, para que puedan remitir ante la Fiscalía a los vándalos, es necesaria una denuncia, por lo que hace un llamado a la población para que ponga sus quejas.