jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Juan de Dios Martín García denunció penal y públicamente a elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) por presunto abuso de autoridad y hostigamiento.

Esto se dio después de que Martín García fue interceptado por los elementos de la PEI cuando salía de una tienda de conveniencia ubicada en la calle 116 con 69 del fraccionamiento Yucalpetén alrededor de la una de la tarde de este lunes.

Juan de Dios piensa que todo fue armado por Roni Omar Fuentes Espinosa, su ex cuñado, pues hace unas semanas fue denunciado por no pasar la manutención de una hija que tiene en común con la hermana de Martín García, y que desde que se puso la denuncia, a la familia de Juan lo han estado vigilando y hostigando en su domicilio por varias camionetas blancas, e incluso, relató la madre del joven, después de lo sucedido ayer, la vivienda donde estaba la mujer, en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, estaba siendo vigilada por agentes de la PEI y en uno de esos autos estaba Víctor Fuentes Espinosa, abogado y hermano del demandado.

Según explicó, él y su amigo “Chel”, quien se identificó como Carlos, llegaron a dicha tienda a bordo de un auto Attitude color rojo, entraron a la tienda y compraron una recarga.

Salieron de la tienda y subieron al auto, pero en ese momento se estacionó detrás del Attitude un Jetta color gris y a su costado izquierdo una camioneta color blanco, ambos vehículos con los cristales completamente polarizados, en eso una persona de playera azul se le acercó y le dijo “¿me conoces?”, al tiempo que le abría la portezuela del auto y enseguida le dijo que se bajara.

“Me dijo que eres policía y me mostró una placa”, dijo el denunciante.

El policía, vestido de civil, comenzó a revisarle las bolsas de su pantalón y en una de ellas encontró un fajo de billetes y un teléfono celular con valor de 10 mil pesos.

“¡Ay papito, esto ya es de acá!”, le habría dicho el policía al joven mientras le quitaba su dinero.

En un momento dado el denunciante le arrebató el dinero al “judicial” y corrió a la tienda, donde se resguardó, pero su amigo “Chel” fue detenido.

Carlos dijo que le colocaron las esposas por los agentes investigadores y minutos después llegó la unidad 6332 de la SSP, los agentes platicaron un momento con los investigadores y uno de ellos le dijo al uniformado que aborden al detenido a la patrulla y se los entregue “Ahí”, y así fue.

En tanto Juan de Dios comenzó a grabar y narrar con su teléfono lo que sucedía, situación que, dijo Carlos, “como que alteró a los policías y le dijeron al otro (al uniformado) que mejor me suelte”.

Hasta ese momento Juan de Dios, dijo, pensó se trataba sólo de un abuso de autoridad, sin embargo un testigo llegó con ellos y le dijo que habían mandado a una persona a comprar droga para ponerles, testimonio que quedó grabado en un video.

“Primero me mandaron a mí, pero no fui y mandaron a otro chavo, llegó el chavo y me preguntó si ya se fueron los de la camioneta blanca, que por que ellos pidieron la coca y le dije ‘no seas pen… chamaco, son policías’”, relata el testigo.

Por tal motivo, el muchacho y su amigo Carlos acudieron ayer a la FGE para interponer la denuncia correspondiente, además de que, dijeron, acudirían a la SSP para poner una queja en asuntos internos y que también haya una investigación. “Lo hacen por venganza”, dijo Juan de Dios “porque mi hermana demandó a Roni porque no pasa la manutención de su hija, así nos han estado hostigando en la casa, a cada rato pasan camionetas blancas y se paran patrullas a tomar fotos” dijo el denunciante.