El sujeto le tomó fotos a difunta y las difundió por Whatsapp

Una tragedia saudió ayer al puerto de Celestún, donde un sujeto mató arteramente a su esposa para luego pegarse un tiro.

El crimen sucedió el día de ayer, cuando doña Eunice Anabell Chan Canul, de 35 años, luego de llevar a sus hijos a la escuela primaria, acudió a la casa que hasta hace una semana compartía con Juan Pablo Ávila Chacón, de 36 años de edad, a quien había abandonado, pues el sujeto sólo se dedicaba a las drogas y la golpeaba.

La doña le dijo al mototaxista que la llevó hasta la calle calle 2 entre 13 y 15 de la colonia Felipe Carrillo, que la esperara en la puerta de la casa, pues iba a recoger sus cosas; para ese momento, ya erán las 8 de la mañana.

La difunta Eunice se metió a donde una vez fue su hogar, pero no contaba con que taxista Juan Pablo, posiblemente drogado, se abalanzó sobre ella para darle una golpiza. Ante los gritos de auxilio el mototaxista huyó.

Vecinos que oyeron el relajo llamaron a las autoridades; sin embargo, tras su llegada nada pudieron hacer, más que meterse a la casa y contemplar la macabra escena; en la que la mujer tenía varias puñaladas y el cuchillo clavado en la espalda, incluso, tenía una cuerda atada a su cuello.

Mientras que el cuerpo de Ávila Chacón estaba en un charco de sangre, como resultado del tiro que se pegó en la cabeza usando un rifle.

También llegaron paramédicos municipales, pero solo confirmaron el deceso de la pareja. Los policías locales informaron que recibieron el reporte de una riña familiar, llegaron al lugar y como nadie les contestaba decidieron ingresar por medio de la rejilla que estaba abierta y al mirar al interior de la casa se toparon con la escena de terror.

Más tarde se confirmó que la causa de muerte de la señora fue pérdida de sangre, por una puñalada en el pulmón derecho; mientras que el hombre sufrió traumatisco craneoencefálico tras darse un plomazo.

Pagan los inocentes

El hecho, por su puesto, causó gran impacto pues la noticia se regó como pólvora, ya que varios curiosos acudieron la escena del crimen, por lo que los policías colocaran un doble cerco. Se enteraron también, por su puesto, los hijos de la pareja y se supo que un niño entró en shock, y tuvo que ser trasladado al Centro de Salud local, debido a que pretendía cortarse las venas.

Lista negra

Este hecho viene a sumarse a un ya largo y funesto listado de hechos sangrientos con tintes pasionales y de violencia de género, que incluso llegan al grado de feminicidio.

A penas, en días pasados, se dio a conocer la imputación de un sujeto que asesinó a su joven pareja por celos y tiró el cuerpo, embolsado, en el monte.

Además, aún se siente reciente el hallazgo del cuerpo de una mujer en estado de descomposición, quien había sido reportada como extraviada cerca de 10 día atrás del hallazgo.

Y como estos casos, hay muchos otros que aún están en espera de recibir una resolución y otros en los que los culpables siguen gozando de libertad; a diferencia del ocurrido ayer, donde el responsable, decidió escapar del castigo qutándose la vida.

Publicó su crimen

El homicida le tomó fotografías a su esposa después de matarla, luego de sacarle estas imágenes con su teléfono celular las compartió en un grupo de WhatsApp y terminó quitándose la vida. Además, habría compartido unos audios en los que daba aviso de la atrocidad que cometió. Grabaciones en las que se le escuchaba agitado, según comentaron las versiones.