jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Ante Jumbo Díaz, un rollizo lanzador dominicano de 143 kilos de peso y rectas de más de 90 millas por hora, los Leones anotaron dos carreras en la octava entrada con las que rompieron un empate 2-2 y vencieron a los Toros de Tijuana, 4-2, en el choque decisivo de la serie, este domingo en el Parque Kukulcán Alamo, ante 10,367 espectadores.

De acuerdo Al sitio web Arroba Deportes, luego de estar empatados 2-2 desde la tercera entrada, los Leones atacaron en la octava a Jumbo Díaz.

Lo saludó Luis “Pepón” Juárez con doblete entre los prados central y derecho (entró a correr por él Francisco Hernández) y Yeison Asencio remolcó la del desempate con sencillo al bosque central.

El dominicano llegó a segunda en bola ocupada, a tercera con sencillo de Alex Valdez y al plato con la cuarta carrera de Yucatán, impulsado por sencillo de Leo Heras.

No dejaron mal a la clientela, que fue mucha, dos de los mejores diez lanzadores de la temporada: el toro Manny Barreda y José Samayoa.

Barreda estuvo cinco entradas y dos tercios, lapso en el que toleró siete incogibles y dos carreras, con dos bases y seis ponches.

En la sexta, tras sacar dos outs, Alex Valdez le pegó sencillo y firmó boleto a Leo Heras, por lo que el mánager Óscar Robles le aplicó la grúa.

Jesús Pirela lo relevó y dominó a Humberto Sosa en rodado a la antesala.

Poco después, Samayoa salió. Fue en la séptima cuando, con uno fuera, Dariel Álvarez pegó sencillo y Samayoa golpeó a Xorge Carrillo. Andrés Ávila subió a la loma y finiquitó la entrada: ponchó a Beau Amaral y a Isaac Rodríguez lo obligó a rolatear a la antesala.

Los Leones inauguraron la pizarra en el segundo capítulo, que pudo ser más productivo.

Con uno fuera, los melenudos llenaron los senderos con sencillos de Yeison Asencio y Alex Valdez y transferencia a Leo Heras.

Humberto Sosa se encargó de fletar la carrera de la quiniela con sencillo al central.

Las bases continuaron repletas, pero Jorge Flores abanicó la brisa y Rico Noel rolateó a la esquina caliente.

En el tercero, los Toros le dieron la vuelta al tablero con cuadrangular de Junior Lake con Isaac Rodríguez en las colchonetas, embasado con pasaporte.

Rápidamente los Leones empataron la pizarra.

Fue en el cierre cuando Jonathan Jones disparó su quinto triple del año y, tras ponche a Héctor Hernández, Luis “Pepón” Juárez disparó doblete remolcador de la carrera del empate.

En la primera entrada, Rico Noel intentó estafarse el plato, pero fue enfriado.

Abrió con sencillo, se estafó la intermedia, llegó a tercera con rodado de Héctor Hernández y, cuando bateaba el “Pepón”, se fue de manera arriesgada al robo del home, pero fue enfriado.

El jugador de cuadro de los Leones Héctor Hernández vio detenida su racha de 23 partidos con al menos un hit, al batear de 4-0. “La Vieja”, incluso, dejó el partido en la séptima, luego de rolatear a la intermedia para el tercer out de la entrada.

De acuerdo con información extraoficial, el pundonoroso veracruzano se quedó a un hit de empatar la marca del club que es de 24 y pertenece al venezolano Teolindo Acosta, impuesto en 1971.

Andrés Ávila sacó la cara por el relevo intermedio, sacó una entrada y dos tercios con dos hits y par de ponches y fue el ganador.

Ronald Belisario despachó la novena y se acreditó salvamento.