La Liga MX, el Ascenso MX y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, firmaron un convenio de colaboración en donde buscarán evitar que los clubes caigan en actos ilícitos, el titular de dicha Unidad, Santiago Nieto, reiteró que ya han estado vigilando a los equipos del futbol mexicano, para supervisar que no caigan en ese tipo de conductas.

Sin embargo, Nieto no quiso ahondar en casos particulares, luego que en septiembre pasado puso sobre la mesa que algunos clubes podrían estar incurriendo en lavado de dinero.

“En este momento estamos nosotros vigilando que no haya una participación ilícita de recursos de los clubes deportivos y evidentemente no puedo dar ningún dato particular de los casos que son públicos y que han sido presentadas denuncias”.

“La expresión que yo tuve hace unas semanas (riesgo de lavado de dinero), tiene que ver con la Evaluación Nacional de Riesgo que estamos trabajando y que en fecha próxima se hará del conocimiento del público; y es precisamente en ese marco de la Evaluación Nacional de Riesgo y en cumplimiento de las obligaciones de tratados internacionales suscritos por el estado mexicano que se celebra este convenio de colaboración”, indicó.

El convenio, firmado ayer en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, también estuvo presente Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, proviene de la Evaluación Nacional de Riesgo de Lavado de Dinero, impulsada por el gobierno federal.