Fotografia de la Edición Impresa

Un grueso asalto a una pareja se registró la tarde de ayer lunes en el Periférico de la salida a Mérida, cerca de la telesecundaria de Tizimín.

De acuerdo con datos obtenidos, se sabe que la pareja se iba a bajar a almorzar en un restaurante cuando fue interceptada por dos ija bien armados, quienes les quitaron dinero en efectivo, según se dijo cerca de 900 mil pesos que utilizarían para comprar ganados, también los despojaron de su camioneta, color rojo, que fue abandonada metros adelante.

Los afectados fueron Isaac Portillo Duarte y su esposa, Gabriela Pisté Argueta, conocidos ganaderos y empresarios de Tizimín.

Durante el asalto, Isaac recibió un cachazo en la cabeza que le causó una herida leve. Según vecinos, también se escucharon plomazos.

Tras el asalto los afectados pidieron el apoyo de los policías y hasta al sitio arribaron agentes municipales y estatales, además de la Policía Militar.

El sitio fue acordonado por los oficiales y más tarde personal de la Fiscalía General llegó al sitio y comenzó a realizar el peritaje correspondiente.

La Policía montó un fuerte operativo de búsqueda por toda la ciudad, así como en las entradas y salidas.

Según narraron los mismos afectados, las dos personas armadas tenían “facha de fuereños”; se cree que hay más involucrados, quienes esperaron a los asaltantes cerca del sitio donde abandonaron la camioneta.

La noticia del asalto causó alarma en los tizimileños, pues no es común ese tipo de hechos en la ciudad.

Hasta el cierre de esta edición no se había reportado la detención de ningún malandro y la Policía manejaba el caso con mucho cuidado.

Trascendió que la SSP ya está detrás de la pista de los autores del atraco, al parecer dos personas a bordo de un vehículo con placas de Quintana Roo.

La autoridad habría logrado la identificación del automóvil por medio de un arco carretero.

Ayer hubo un asalto en la colonia Itzimná, incluso con cruce de disparos, lo que informamos en nota aparte en esta misma página.