Llegan más refuerzos a Cacalchén para buscar a extraviado en el monte

CACALCHÉN, Yucatán.- Después de 72 horas de la desaparición de José Couoh Can, alias “Tos”, en los montes del municipio. Hoy al mediodía arribó la unidad 5907 de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Departamento K-9 (caninos especializados) para reforzar la búsqueda.

Desde temprana hora más de 40 bomberos de la SSP, así como Policías estatales, municipales, elementos de Protección Civil de la comuna y voluntarios se adentraron en los montes donde Couoh Can se extravió desde el pasado viernes.

Familiares de Couoh Can no pierden la esperanza de encontrarlo con vida.

Uno de los campesinos entrevistados y quien es conocedor de esos lugares, pidió permanecer en el anonimato al declarar que esos montes están “curados”, lo que ocasiona que se dificulte la búsqueda, pues según las creencias, los antiguos mandaban a “curar” esos terrenos para que los amantes de lo ajeno que entren a robar se pierdan o simplemente no regresen por miedo. Asegura que se tiene que buscar ayuda de “brujos” para que se desactiven las malas energías y así puedan dar con el paradero del extraviado.

Cadenas de oraciones y mensajes de apoyo se muestran en las redes sociales. Los habitantes de la comunidad dicen que este caso los ha dejado sorprendidos, pues es la primera vez que un hecho noticioso de esta magnitud ocurre en el municipio. Dicen que esperan encontrar con vida a “Tos”, para que la calma regrese en la comunidad y la familia esté con bien.

Las brigadas de búsqueda continuarán al parecer un día más.