Una nueva onda tropical afectaría al estado. A sacar el paraguas

Una nueva onda tropical se desarrolla en el Mar Caribe, la cual ocasionaría más lluvias fuertes en la Península durante la semana que inicia, informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua en Yucatán, Sareti Cardós Pacheco

Los efectos de una vaguada que atraviesa hoy el territorio del sureste mantiene una alta humedad y lluvias aisladas, lo que genera mayor “bochorno”, mayor sensación de calor y un cielo nublado desde hace unos días, así se mantendrá el lunes y martes.

Además, prevalecerá cielo nublado, “bochorno” excesivo por el calentamiento del suelo y la caída de lluvias aisladas en las tardes.

Mañana martes podría cambiar el clima porque quizá ese día surja una onda tropical que tiene su trayectoria sobre Centroamérica, por lo que pasará al sur de la Península y causará más humedad.

Por ende, habría más probabilidades de lluvias fuertes en Campeche y chubascos aislados en Yucatán.

La analista de la Conagua informó que estas condiciones climatológicas que ocasionan la vaguada y la onda tropical mantienen una temperatura promedio de 33 a 35 grados, pero a la vez se siente mayor calor y bochorno por la excesiva humedad y la falta de viento.

Explicó que la vaguada es un canal de baja presión y ocasiona que el aire suba a la atmósfera, por ello se ve calma y se siente poco aire.

Las zonas que resentirán más los efectos de estas condiciones del clima son el centro y noroeste del estado.

En Mérida hay pocas probabilidades de lluvias hoy y mañana, pero si llueve sería por las tardes