Llegó el día mas esperado del balompié

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Hoy 14 de junio, el estadio Luzhniki de Moscú dará el silbatazo de salida al Mundial de Rusia 2018. Inicia la competición, que regresa al continente europeo, con el encuentro entre la selección anfitriona Rusia y Arabia Saudita.

Será un partido inaugural inédito entre dos equipos que nunca han participado con su actual denominación en un estreno mundialista.

Rusia, 70a. en el escalafón de la FIFA, se clasificó directamente por su condición de anfitriona del certamen. Los saudíes, en el puesto número 67, tienen el peor ranking de los 31 países que aseguraron su presencia tras las eliminatorias. También son el equipo con menos opciones en las apuestas para alcanzar la final.

Lo que supone un nuevo capítulo en la historia de estos choques que arrancó un 13 de junio de 1930 de forma simultánea en los estadios Gran Parque Central y Pocitos de Montevideo y que escribió su último capítulo en Sao Paulo.

El encuentro entre rusos y saudíes comenzará a las 10:00 de la mañana (hora del centro de México).

Ceremonia inaugural

Media hora antes del inicio del primer partido del torneo tendrá lugar la ceremonia inaugural del Mundial, que también será televisada. El cantante británico Robbie Williams, la soprano rusa Aida Garifullina y el ex futbolista brasileño Ronaldo serán las estrellas de la ceremonia.