TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Con la detención del tabasqueño José de la Cruz Zapata Domínguez, de 34 años de edad, concluyó el operativo para atrapar a los 7 pistoleros que estaban haciendo su demsáuser en Motul.

Se logró recuperar una pistola, (arma corta), pero faltó un arma larga, que el sujeto, según dijo, no recuerda donde lo tiro cuando escapaba. Completamente deshidrato fue capturado Cruz Zapata en los montes de Kancabchén Rancho, por lo que paramédicos de la SSP lo atendían en una ambulancia para darle los primeros auxilios para que sea presentado a los medios.

Con la captura del tabasqueño, las familias de Kancabchén Rancho dormirán tranquilos luego de no poder hacerlo dos noches, cuando, según indicaron, los prófugos llegaban a las casas en busca de comida y agua, como pasó anteanoche con el sujeto capturado ayer, quien en varias ocasiones llegó a los predios, pero el aviso oportuno a las unidades policiacas que hacían guardia lo alejaron de nuevo y huyó al monte.

Alrededor de la una del día de hoy, Zapata Domínguez, según los policías que lo apresaron, fue detenido como al “Tigre de Santa Julia”, cuando realizaba sus necesidades fisiológicas en montes de la comisaría de Kancabchén Rancho.

Cruz Zapata se volvió escurridizo para las fuerzas policiales porque paso en varias ocasiones la carretera Motul-Kopté para estar en los montes del rancho Uitzil y luego regresar al de Kancabchén, donde finalmente fue capturado.

Con esto, concluyó hoy exitosamente la búsqueda que según Felipe Saidén, duró 53 horas, día, tarde y noche, sin pausas, a lo largo de las cuales el personal recorrió un área de más de 15 Kilómetros cuadrados y cuidaron el perímetro para lograr la localización y detención de los agresores.