Lo dejan más reluciente

titulo pie foto texto pie de fototexto pie de foto

Desde los inicios de esta administraría el Alcalde Ing. Mario González González asignó personal para encargarse de tener el Municipio de Tizimín como uno de los más limpios del Estado, el primer edil ha sido constante en este tema, ante ello el director de los servicios públicos Raul Monforte y su equipo de chamba han talacheado para lograrlo en ocasiones por largas jornadas.

En ese mismo sentido los chambeadores municipales recolectaron 13.5 toneladas de basura en lugares clandestinos. Se realizó una campaña de difusión que dio como resultado la inscripción de 530 nuevos usuarios al servicio de recolección de basura de la ciudad.

A fin de conservar en buenas condiciones en las calles, se bachearon 11,600 metros cuadrados en la cabecera, beneficiando a 22 colonias. Se repararon tramos de Carretera Estatal. Con el apoyo del alcalde Mario González González se ha logrado realizar trabajos de mejora en pro de la ciudadanía.

De acuerdo a los planes de modernidad de la ciudad se ha dado mantenimiento a lámparas del alumbrado público y se remplazaron 2,982 lámparas tradicionales y 1,094 fotoceldas en cabecera y comisarías y con el apoyo del departamento de Alumbrado se inició con el cambio de lámparas leds y hasta el momento se han colocado 4 849 luminarias nuevas.

Se ha apoyado con reflectores en calidad de préstamo a las comisarías que las solicitaron para sus fiestas patronales y se instalaron reflectores durante la Feria en el área del coso taurino y el recinto ferial, así como la instalación de luces en el parque principal por las actividades del mes patrio y la Revolución Mexicana. Se ha puesto énfasis en dar mantenimiento y una mejor imagen a parques, áreas verdes, avenidas, monumentos y glorietas, también se dio el servicio a nueve edificios municipales en la cabecera, 29 canchas y campos deportivos, pasos peatonales, fuente de las 8 calles. Lo anterior arrojó una inversión aproximada de 337 mil pesos en la compra de pintura.

Se recolectaron 3,450 toneladas de basura y se utilizó un total de 574 metros de material blanco para cubrir la celda en el relleno sanitario durante el proceso de descomposición. Se brindó mantenimiento general al Rastro Municipal y se hizo el cambio de la caldera, se reparó la depiladora y elevador de cerdos. Se sacrificaron un total de 12,467 porcinos y 480 reses.

Se realizó trabajos de mejora permanentes en los Cementerios y se construyeron 130 fosas en el cementerio Jardines de la Paz.