el caso de José Luis Pech será investigado, aseguró el director de la Policía Municipal

José Luis Pech Mezeta denunció que fue víctima de maltrato policiaco en Motul, cuando fue detenido.

Por medio de las redes sociales chismeó que “existe gente mala, pero estos ya se pasaron, creen que por tener un uniforme de policía les da el derecho de maltratar a la gente”.

“Espero que la denuncia llegue a oídos del jefe de seguridad del Estado de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, ya queremos que se acaben los policías que por falta de preparación cometan estas agresiones”.

Señaló que es necesario “que los manden a cursos de relaciones humanas y que aprendan que con violencia no se arreglan las cosas”.

Pech Mezeta, quien se dedica a recoger basura en su triciclo, recordó que el 28 de diciembre pasado fue detenido, ya en el calabozo fue golpeado por los policías, cumplió con sus 24 horas de arresto, pero la golpiza que le dieron no fue justa, lo lastimaron y está adolorido.

Sobre el tema, el director de la Policía Municipal, Pablo Pech Pech, explicó que Pech Mezeta fue detenido por queja de la señora Julia Bautista por escandalizar en su predio en la calle 19 con 14 y 16 cuando se encontraba en estado de ebriedad.

“Cuando llegaron los oficiales al calor del alcohol se mostró impertinente por lo que fue sometido para ser detenido y trasladado a la cárcel”, anotó.

“Al llegar a la Dirección de la Policía Municipal se le practicó la prueba de alcoholimetría dando como resultado 430 de alcohol”.

Indicó que fue detenido el 26 de diciembre pasadas las 20:40 horas y fue liberado el 28 de diciembre a las 8:40 de la mañana, como tenía camiseta de mangas largas no se notaban las lesiones que enseña, pero se mandará el caso al departamento de Asuntos Internos para que hablen con él y se hagan las investigaciones que corresponden.