Tras darse a conocer la noticia de un presunto rapto en el sur de Mérida, la información fue desmentida por la Secretaría de Seguridad Pública.

A través de sus cuentas de redes sociales, la dependencia estatal informó lo siguiente: “La versión del supuesto secuestro de una menor cuando salía de la escuela secundaria es falso”.

En el mismo mensaje emitido a través de Facebook y Twitter, se destacó que la menor “está bien con su familia. Estamos investigando los hechos con base en el relato de la estudiante”.

Como se recordará, el rumor del “secuestro”, corrió a través del grupo de Facebook denominado “Que todo Mérida se entere”.

En ese sitio se indicó que el lunes una adolescente, estudiante de la Escuela Secundaria Federal No. 4, había sido raptada en el parque de la colonia Mercedes Barrera.

El usuario que compartió la información agregó que la joven levantada en un Dogde Attitude de color gris plateado, aunque no dio datos sobre las placas del vehículo, situación que generó alarma entre los colonos de esa.

Esta información se hizo viral en poco tiempo e inundó las redes, causando incertidumbre entre los usuarios y vecinos del rumbo.

Sin embargo, la versión cobró mayor fuerza cuando trascendió la información en la misma red social de que tanto el padre de la menor y la directora del plantel habían informado que lo que hubo fue un intento de secuestro y que para suerte de la joven había logrado huir y que ya estaba con su familia.

Ante esto, la SSP emitió una información para acallar los rumores y descartar la comisión de dicho delito.

Aunque, como detalló la dependencia en su mensaje, se investigará el hecho con base en el relato de la joven.