En estado de descomposición encontraron a un vecino de Valladolid quien había desaparecido el sábado por la noche.

Resulta que el lunes por la mañana autoridades de Quintana Roo encontraron en la orilla de la playa de Tulum en la zona de Boca Paila, la reserva de Sian Kan el cuerpo de Manuel Chan Couoh en estado de descomposición.

Este fue encontrado a unos dos kilómetros de donde se había perdido, inmediatamente se le comunicó a la familia el hallazgo quienes llegaron y reconocieron el cuerpo.

Este fue entregado a los familiares la noche del lunes para ser llevado a su lugar de origen.

Cabe mencionar que este descenso tuvo varias versiones entre las cuales destacan algunas.

La primera versión dice que el sábado por la noche un grupo de aficionados a la pesca fueron llevados en un taxi, a Boca Paila, con intención de pescar en la orilla del puente que divide la Laguna con el mar caribe y según la versión que se publicó en las redes sociales Manuel Chan Couoh pudo haber sido arrastrado por cocodrilo, que abundan en esa zona, sobre todo dentro del mangle.

Otra versión fue el infortunado habría caminado en la orilla de la bocana dentro del mangle entre la laguna pero en un momento determinado habría atrapado un pez de buen tamaño, pero al parecer se le había caído al agua el yoyo, y se había metido a rescatarle, pero en eso llegó una ola y lo arrastró y él no sabía nadar.

Después de que desapareciera por horas sus compañeros se dieron cuenta que no aparecía por ningún lado y decidieron retirarse del lugar y dar aviso a los autoridades, por lo que el domingo inició la búsqueda.