VALLADOLID.- Baltazar Esquivel Chi, quien padece diabetes crónica se quejó porque una mujer policía lo intentó llevar detenido, por nada, con el argumento de que la estaba mirando cuando aplicaba una multa a un ciudadano en la calle 41 entre 38 y 40 frente a las oficinas de la tesorería.

Esquivel Chi, explicó que acudió a una farmacia a comprar un medicamento, pero al salir observó que una mujer policía que multaba a una persona, pero su mirada la puso en el piso, debido a que tiene problemas de la vista derivado de su diabetes, pero la mujer policía pensó que a ella la estaba mirando.

“Se te ofrece algo” le dijo a Baltazar Esquivel la mujer policía que describió como morenita y chaparrita, pues en el momento de narrar el incidente ésta ya no estaba en el centro, “a mí me habla señorita, respondió el quejoso”, si a ti te hablo, le respondieron.
Disculpe, pero yo no la estoy mirando, usted puede seguir haciendo su trabajo, pero según expresó el quejoso, la mujer se alteró y pidió algunos refuerzos con intenciones de llevarlo detenido.

Por fortuna se acercó otro Policía asignado de vigilancia en el Palacio Municipal, quien se dio cuenta que la mujer policía no estaba actuando correctamente y le pidieron que se retirara “date cuatro”, el dijeron en clave, que significa que se retire, lo cual hizo.
“Si no llega el otro agente, seguro hace que mee detengan explicó Esquivel Chi, quien por cierto recibe apoyo de varias personas vallisoletanas para poder comprar sus medicamentos de control de su enfermedad.

Exhortó al director de la corporación Miguel Ángel Suaste Huech para que esté pendiente de las acciones que realizan sus agentes que lo calificó como abuso de autoridad y prepotencia.- MEGAMEDIA.

MP