TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

El exceso de velocidad de nuevo cobró una vida en el periférico de Mérida, ayer el hombre Mario Salazar Sierra de 64 años, murió luego de chocar y volcar su vehículo al intentar realizar una maniobra para rebasar.

El hecho ocurrió a las 7 de la mañana de ayer, por el cuerpo interior de la vía iban, entre otros, un Jetta y un Spark color morado, éste guiado por un hombre. Sin embargo, a la altura del kilómetro 7, entre los puentes de Dzununcán e Xmatkuil, el sujeto trató de rebasar al Jetta, pero golpeó el espejo del vehículo.

En ese momento habría perdido el control del volante, por lo que el auto se salió del camino por el costado izquierdo, avanzó al menos 50 metros entre la hierba y cuando regresaba al camino golpeó un poste de alumbrado público.

La portezuela del auto, del lado del conductor, fue brutalmente arrancada en el impacto, el vehículo volcó y dio varias volteretas hasta acabar a uno metros del poste, con el guiador en el interior ya muerto.

Paramédicos de la SSP llegaron al lugar de los hechos en poco tiempo, pero nada pudieron hacer para salvar al conductor Salazar Sierra, quien sufrió de politraumatismo y falleció en el accidente.

El lugar quedó acordonado y la persona que manejaba el Jetta quedó en manos del perito de tránsito, quien lo pondría a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien también se encargó de las diligencias correspondientes.

Por este accidente el tránsito en la zona se vio afectado y esto provocó otro hecho de tránsito.

Metros atrás un tracto camión no alcanzó a bajar la velocidad y golpeó por alcance un auto Aveo, pero sin dejar lesionados.

En este segundo hecho las partes involucradas pudieron llegar a un acuerdo de reparación de daños por medio de las aseguradoras.