jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

De nueva cuenta, la Segunda Campaña de Descacharrización 2019 rebasó las expectativas con la recolección de 411.315 toneladas de cacharros en las 263 colonias y comisarías de Mérida, fruto del interés de la ciudadanía y del Gobierno de sumar esfuerzos en el combate al mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Salud del estado (SSY), la meta inicial, que era de 300 toneladas, se superó por más del 37%, gracias a la participación de la población, que desde temprana hora junto llantas, recipientes plásticos y otros desperdicios que podrían convertirse en focos de incubación del mosco.

Tal fue la iniciativa, que la meta inicial fue superada desde el fin de semana pasado, periodo en el que se recogieron 317.8 toneladas de cacharros.

Al cierre de la última jornada de descacharrización, se registró una recaudación de 50.27 toneladas de cacharros en 33 comisarías de Mérida, sumando este fin de semana un total de 93.47 toneladas recolectadas.

Desde el inicio de este esquema que abarcó los días 7, 8, 14 de septiembre y finalizó ayer por la tarde, la gente respondió positivamente al llamado, sacando los cacharros a la calle para que los más de 1,600 brigadistas pudieran recolectarlos en las fechas y horarios correspondientes. En junio se llevó a cabo la primera descacharrización de este año, en la cual se logró juntar un total de 833.