Los incendios, a la orden del día

ANTE LOS constantes incendios que se han sucitado en el Cono Sur, las autoridades hacen un llamado a la precaución para evitar siniestros

Los incendios en la región están a la orden del día lo que preocupa las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con Enrique Sosa Medina, director de Protección Civil, en la ciudad y los alrededores a diario se registran de uno a tres conatos de incendio, principalmente en la orilla de las carreteras.

“Hoy hasta esta tarde no nos han reportado incendios, el más reciente ocurrió anoche en la carretera rumbo a Chapab, en la misma zona donde el domingo se registró un incendio de 12 hectáreas”.

“Queremos hacer un llamado a la gente para que eviten arrojar colillas ya que esa es la principal causa de los incendios en las carreteras. Anoche afortunadamente llegamos antes de que el fuego invadiera los predios cercanos”.

En Tekax, las autoridades también han reportado varios incendios de grandes magnitudes en los últimos días. Uno de los más recientes se registró en la carretera a Ticul, a un costado de la carretera cerca del entronque a Cepeda Peraza.

En el lugar las llamas consumieron varias hectáreas de terreno afectando una zona de producción agrícola. Otro de estos incendios se registró el pasado fin de semana en la orilla de la carretera a la comisaría de Kancab.

Las llamas consumieron también unas dos hectáreas de maleza en una zona cercana al desvío que lleva a las grutas de la ciudad.