Acciones del tercer encuentro de la serie entre los Leones y los Tigres

Henderson Álvarez contuvo a la ofensiva de los Leones de Yucatán y guió a los Tigres de Quintana Roo al triunfo 9-1 para rescatar el último choque de fieras este domingo en el Estadio Beto Ávila.

Los reyes de la selva, que ya se habían embolsado la serie, no pudieron completar la barrida al tener enfrente a un inspirado Álvarez que trabajó en buena forma ocho entradas para quedarse con su sexto triunfo de la campaña. José Samayoa sufrió el revés en cuatro innings donde aceptó 6 registros.

Los de bengala se fueron con todo desde la misma primera entrada para ponerse 1-0 con fly de sacrificio de Brian Hernández; un inning después, hicieron otro par tras cuadrangular de Alonzo Harris, y continuaron atacando en la tercera tanda colocando una más en los spikes de Carlos Gastelum.

Otras dos rayitas cayeron en la cuarta al venir vuelacercas por parte de Francisco Córdoba con uno a bordo, mientras que en el sexto rollo bambinazo solitario de Rolando Acosta puso el score 7-0. Ya en la octava entrada los de casa fabricaron sus últimas dos anotaciones remolcados por batazos de Manny Rodriguez y Rolando Acosta.

Yucatán trató de ponerse en la pizarra varias veces en el juego pero sólo lo logró en la sétima tanda cuando Ricardo Serrano se embasó con doblete y enseguida se fue al pentágono gracias a otro extrabase de Sergio Contreras.

Después de culminar esta estupenda gira con series ganadas en Campeche y Cancún, los Leones de Yucatán regresarán a la cueva para defender la primera posición de la Zona Sur en los seis últimos juegos del calendario regular recibiendo a los Olmecas de martes a jueves y a los Tigres el viernes (doble) y sábado.