A los albañiles que chambean en la Casa de la Cultura los están explotando

Unos ijas que chambean en el remozamiento de la Casa de la Cultura, obra que está por terminar, ya sacaron los trapitos al sol: resulta que no les pagan sus sueldos ni horas extras y, pa´ colmo, los encargados de los trabajos se ausentaron, así que temen que ya no regresen y no les paguen.

El edificio de la Casa de la Cultura se ubica en la calle 80 con 25, forma parte del paquete de obras de remozamiento de la zona turística de Progreso que iniciaron a mediados de septiembre y que están por concluir.

En el remozamiento de la Casa de la Cultura que incluyó el resane y pintura de paredes de la fachada, así como el retiro de adocretos y colocación de concreto estampado en la explanada, laboran unos 10 albañiles de este puerto, de los cuales cuatro expusieron su enchilada por el injusto atraso en sus sueldos.

Los “maestros” de la cuchara, quienes no proporcionaron sus nombres, pero permitieron que se les tomen fotos pa´ que vean a quiénes les deben, indicaron que el acuerdo al que llegaron con la constructora que los contrató es que les pagarían 300 varos diarios como sueldo, más el pago de 50 por hora extra.

Chismearon que hay chambeadores que les deben hasta ¡25 horas extras!, más sueldos atrasados y solo les han dado adelantos, pero no les completan los pagos, situación que lleva dos semanas. Lo que más les preocupa es que la obra está por concluir y de los encargados de la constructora ni sus luces, así que temen que ya no regresen y no les paguen sus sueldos, por ello piden la intervención de las autoridades municipales y estatales para obligar a la constructora que les hagan efectivo sus sueldos y horas extras.