Fotografia de la Edición Impresa

El Real Madrid logró su primer triunfo al imponerse 3-1 sobre el Celta de Vigo en Balaídos, ante un cuadro celeste que vendió cara la derrota. A pesar de quedarse con un hombre de menos por la expulsión de Luka Modric.

El equipo de Zizu tuvo un duro inicio de torneo en Balaídos, donde parecía tener un compromiso tranquilo cuando al minuto 12, Karim Benzema, logró poner adelante a los visitantes, luego de una gran jugada individual de Gareth Bale por izquierda, que tras un doble recorte, sirvió para que el francés empujara a la red y pusiera el 1-0 en favor del Madrid.

La polémica arbitral inició fue al 23 del tiempo corrido, cuando Luka Modric no fue amonestado por una dura entrada y el croata se salvó de pintarse de amarillo en esa acción.

Previo al descanso el Celta parecía igualar 1-1, cuando ejercieron presión en la salida merengue, lo que originó que Álvaro Odriozola perdiera un balón y Brais Méndez mandó la esférica a las redes, mientras la afición celtista festejaba con júbilo la anotación.

Sin embargo, la jugada fue anulada por el silbante Xavier Estrada Fernández, luego de ver un apretado fuera de lugar de Iago Aspas por medio del VAR, provocando el descontento del público local y la primera parte concluyó con la ventaja mínima para Madrid.

Para la parte complementaria se complicó el equipo de Zidane con la expulsión de Modric por un pisotón por detrás a un rival al 56 y los visitantes se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego.

Celta apretó y al 58 estuvieron a punto de lograr el empate con un remate de cabeza de Néstor Araujo, pero Courtois realizó una atajada milagrosa para mandar la pelota a tiro de esquina.

A pesar de la desventaja numérica y cuando el conjunto de Vigo más apretaba para igualar, vinieron dos ataques mortíferos de talento madrileño, primero al 61 con un gran remate de Toni Kroos de fuera del área, para clavar la pelota en el ángulo y poner el 2-0, seguido de una gran jugada colectiva al 80 que culminó con la anotación de Lucas Vázquez para el 3-0.

Los celestes nunca bajaron los brazos y al 90 +1, el debutante Iker Losada acortó distancia para el 3-1 definitivo en el marcador y que representó los primeros tres puntos para el Real Madrid en el inicio del torneo.