jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

La que puso buena onda es la alcaldesa Natalia Mis Mex, quien boqueó que la salud es una de las prioridades de su administración y no bajará la guardia para apoyar a las familias de escasos recursos, por lo que se llevó al cabo el banderazo del tercer dispensario médico en la cabecera municipal, como parte del proyecto “Red de consultorios”.

Cumpliendo con los compromisos, dice un comunicado, y siendo una de sus prioridades en su administración, la alcaldesa de Tinum Natalia Mis Mex, dio el banderazo de su tercer dispensario médico en la cabecera.

Como parte de su proyecto “Red de consultorios” de servicios integrales de salud en todo el municipio.

También se dio el banderazo de inicio del tercer dispensario que contará con tres consultorios médicos, apoyo de medicamentos al 50%, consultas gratonas, sala de espera, sanitarios y áreas para crecimiento a futuro para concretarlo como uno de los centros integrales que tenga servicios de psicología, enfermería, nutrición, odontología y consultas generales.

La alcaldesa soltó que al inicio de su administración en 2018 empezó con el proyecto en la comisaría de Xcalacoop, donde se proyectó construir el primer dispensario médico, pero por cuestiones políticas de un grupo de ejidatarios no se concretó a pesar de que en diciembre de ese mismo año el Cabildo aprobó la mencionada obra.

Ante la negativa al desarrollo, el mismo Cabildo sesionó y se construyó el consultorio médico en San Francisco, Tinum, cuya inversión fue de más de $ 1,200,000.

La primer edil señaló que, pensando en el bienestar de las familias de Xcalacoop, se aprobó este año otro presupuesto para la construcción del consultorio médico, sin embargo los mimos ejidatarios impidieron que la obra se desarrolle por cuestiones partidistas.

Lo que significa un atraso para esa comunidad y la falta de servicios médicos para las familias que tanto lo necesitan.

Actualmente están funcionando los dispensarios médicos de San Francisco y Tohopku, donde las familias han manifestado su satisfacción ya que son atendidos por personal médico que el mismo municipio solventa.

En los centros o dispensarios médicos se repartieron 52 sillas de ruedas, decenas de bastones y burritos para la gente que se lo solicita, y en las comunidades donde se inauguren dispensarios se contarán con los mismos apoyos, explicó Natalia Mis Mex.