Mantienen la calma en el municipio

jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Resulta que la presencia militar en Valladolid es cada vez más, incluso ante ayer llamó la atención el paso de un convoy de Policías Militares que se dirigieron a Cancún, para reforzar la lucha con la delincuencia organizada que se tiene en ese estado, sin embargo en esta ciudad también se ha notado la presencia de la Guardia Nacional que lleva al cabo recorridos a pie.

Hace unos días publicamos que la Guardia Nacional ya se encontraba en esta ciudad, pues ya se les vio realizando recorridos a pie, sobre todo en el centro de la ciudad, en donde se detienen en cada esquina, observan su entorno y luego continúan su marcha.

Ante ayer se observó el paso de un convoy miliar, con unos 100 policías militares, lo cual llamó la atención de vecinos de esta ciudad, incluso uno de los camiones llevaba remolcando a otro que se presume se descompuso en su trayecto hacia Quintana Roo, de tal modo que los militares se pasaron a otro vehículo para continuar su marcha.

En el caso de esta ciudad, según información obtenida, no se sabe con precisión cuantos elementos de la Guardia Nacional arribaron, pero su sede son las instalaciones del XX Regimiento de Caballería Motorizado, en donde pernoctan.

Cuando menos se han visto dos grupos, uno que camina por las calles del centro de la ciudad, y el otro en la periferia, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de han intervenido en alguna acción, de tal modo que solo caminan y observan el entorno por donde pasan, lo que mantiene tranquilas a las familias, al menos hasta el momento.

Como hemos publicado desde hace meses que militares empezaron a recorrer las calles de la ciudad, pero no intervienen en ninguna acción que le corresponde a las diversas corporaciones policíacas, y ahora lo mismo están haciendo los de la Guardia Nacional, pero al menos su presencia impone seguridad.