Fotografia de la Edición Impresa

Ayer, poco antes del mediodía, surgieron versiones que en alguno de los salones del Centro Cultural Olimpo de Mérida se escuchó una detonación de arma de fuego.

En primera instancia se dijo que el presunto disparo al parecer fue accidental y salió del arma de un policía municipal que está asignado a la custodia de la exposición de las pinturas de Picasso.

Aunque en ese momento las autoridades municipales no habían confirmado ni negado si fue real el disparo, si había algún lesionado y el lugar exacto del incidente, se supo que el reporte se notificó de inmediato a las autoridades de Seguridad Pública y la dirección de Policía Municipal de Mérida.

Sin embargo, más tarde en un comunicado oficial se informó que la Dirección de la Policía Municipal de Mérida sí tomó conocimiento de un accidente ocurrido en el mencionado edificio, donde uno de los elementos que custodiaban una galería del lugar accionó accidentalmente su arma de servicio lesionando a uno de sus compañeros.

El reporte que se originó a las 9:50 horas de la mañana y movilizó al cuerpo de paramédicos municipales que le brindaron la atención oportuna al agente lesionado, quien presentó una lesión arriba de la rodilla.

Por tal motivo, fue llevado al hospital “Ignacio García Téllez” (ex-T1) del IMSS para los cuidados médicos respectivos. Hasta el momento está estable.

En ese sentido, la corporación municipal apoyará con lo necesario para el restablecimiento del elemento, quien presentó una herida en el área arriba de la rodilla izquierda, según indica el comunicado oficial.

“La corporación realizará una investigación exhaustiva para determinar las causas que originaron este hecho, así como se seguirán los procedimientos administrativos correspondientes para aclarar este hecho”.