Fotografia de la Edición Impresa

Un lesionado con golpes en varias partes del cuerpo, principalmente en su chola, fue el saldo de un accidente que se registró ayer en la tarde en el conflictivo cruce de las calles 22 con 35, del barrio de Santiago, en Ticul, donde las familias sugieren a las autoridades que tomen cartas en el asuntito.

Este chisme se registró minutos después de las 3 de la tarde, y de acuerdo con los primeros informes de lo ocurrido, el conductor de un tráiler cargado se habría pasado el alto de la calle 35 con 22 e impactó al motociclista Carlos Antonio Mena Chi, de 34 años de edad.

La pesada unidad, placas 744-ED-6, iba en la calle 35 de poniente a oriente, al llegar al cruce con la calle 22, el conductor Celedonio Sánchez Sánchez se pasó el alto y golpeó al motociclista que iba en una Itálika sobre la calle 22, de sur a norte.

A pesar de que el lesionado se quejaba de un fuerte dolor en la cabeza, las unidades de emergencia tardaron cerca de media hora en llegar al lugar de los hechos, lo que generó quejas entre los vecinos.

La gente lamentó que la ambulancia de la Cruz Roja haya tardado todo ese tiempo en llegar.

El motociclista, además del fuerte golpe en la chola, presentó lesiones en una pierna, y fue trasladado al Centro de Salud.

Los vecinos del barrio de Santiago chismearon que los accidentes en este cruce son frecuentes y lamentan que las autoridades del municipio no tomen medidas para prevenir este tipo de percances.

Los quejosos consideran que se deben instalar topes u otros reductores de velocidad.