El alcalde Renán Barrera con los nuevos elementos que se integraron al programa de Guardaparques, que ahora cubrirá 14 sitios más

Con 27 nuevos elementos que se ubicarán en 14 parques, el Ayuntamiento amplía la cobertura del programa de Guardaparques a 30 de esos espacios públicos afirmó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

El concejal encabezó ayer la presentación de los nuevos elementos, que se suman los 33 que ya vigilan 16 parques en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, se indica en un comunicado.

La presentación se realizó en el parque de la colonia San Pablo Oriente, ante vecinos y estudiantes de la zona. En su mensaje, el alcalde remarcó que en esta administración se puso en servicio el programa de Guardaparques con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar esos espacios públicos en un marco de seguridad y armonía.

—Para darle forma a este programa pensamos en las madres de familia que llevan a sus hijos al parque, en los jóvenes y en todos los vecinos que requieren de un espacio para el esparcimiento, pero con la tranquilidad y seguridad que hoy brindan los guardaparques —expresó.

Detalló que antes de poner en marcha este programa, algunos de esos parques se habían convertido en un problema para los vecinos porque grupos de personas se apoderaban del parque para molestar a quienes pasaban por ahí o incluso consumir bebidas y otras sustancias.

—Por eso decidimos poner en marcha este programa que ha permitido el rescate de parques en esa situación para devolverlos a su objetivo original: el disfrute del espacio público por parte de la ciudadanía —aseveró.