tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

La alarmante cifra de suicidios continúa en ascenso en el primer mes del año.Este sábado, la suma de muertes autoinfligidas en el primer mes de 2020 igualó a la cifra presentada en el mismo mes pero de 2018.

En aquel mortal año, la funesta cifra de suicidios llegó a 13 casos. Durante 2018 fue cuando se rompió el récord histórico de personas que se quitaron la vida, con 234 casos.

En 2019, la cifra de enero fue de 12 casos: 11 fueron hombres y una mujer.En este año, el número de hombres que se han quitado la vida es similar y con el reciente suceso ya son dos mujeres las que optaron por poner fin a su vida.

Ahora, el caso más reciente tuvo lugar este sábado, cuando una joven de 17 años se privó de la vida, ahorcándose en un predio abandonado.Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4 de la tarde en la calle 40 entre 39 y 41 de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Peto. La ahora occisa, identificada como Y. M., de 17 años, tomó la fatal decisión tras sostener una fuerte discusión con su madre.Según se averiguó la menor tuvo una discusión con su madre alrededor de las 4 de la tarde y se salió de su casa Tras la discusión, la ahora fallecida se metió a un terreno abandonado y ahí estuvo. Pasados unos minutos y al ver que la joven no regresaba, su madre, Mirna Canul B., de 34 años, salió a buscarla.Vecinos del rumbo le indicaron que la vieron entrar al sitio antes mencionado.

Fue al entrar al predio antes mencionado que la madre se llevo la terrible sorpresa al hallar a su hija colgada de unas telas, las cuales ató a una columna de concreto.

En su desesperación, como pudo la bajó: fue por un cuchillo con el que cortó la cinta de tela con la que se ahorcó; luego pidió ayuda a los cuerpos de emergencia. Alertados, socorristas llegaron en una ambulancia y la trasladaron aún con vida al Hospital Comunitario de Peto, donde finalmente falleció debido a las lesiones que le causó el ahorcamiento.

Los hechos consternaron a los habitantes de la colonia ya que la familia es muy conocida en la zona.

Trascendió que la extinta joven había tenido muchos problemas y afectaciones, al parecer, causadas tras la separación de sus padres y acudía a tratamiento profesional.

También se mencionó que estaba muy afectada por los problemas que la mamá tenía con su ex pareja, un sujeto que a decir de la gente era bastante violento.