verónica Gutiérrez Ku, la afectada.

Un pleito de vecinos derivó en acusaciones de que policías municipales allanaron un predio y ayer una vecina los defendió y dijo que ella llegó a un arreglo.

Ayer lunes, Verónica Gutiérrez Ku relató que en el fraccionamiento de La Arboleda, en Motul, María Dolores Ku Pool la insultó y golpeó.

Aseguró que los policías que atendieron el caso no entraron al predio de Dolores Pool y su esposo, Jehová de Jesús Chan.

“La riña pasó en la calle, pero ahora involucran hasta a los oficiales, los acusan de entrar al predio cuando es falso”, sostuvo la mujer.

La Policía Municipal, a su vez, reportó que anteanoche domingo, a las 8, vecinos de La Arboleda reportaron que un borracho decía palabras altisonantes y ingería bebidas alcohólicas en la calle.

Verónica Gutiérrez narró que al llegar los oficiales, intentaron dialogar con Jesús Chan y ella se acercó a preguntar qué sucedía.

Pero casi de inmediato fue interceptada por Dolores Ku, conocida por sus vecinos como “La Yeni”, quien al ver a la Policía salió de su casa, la acusó de denunciar y la agredió físicamente.

“Al notar la riña, los oficiales buscaron separarnos y mis dos hijos, al verme involucrada en el problema, acuden a auxiliarme, tratando también de separarnos para que no continúen con los golpes.

“Jesús Chan aprovechó la ocasión y el descuido de uno de mis hijos y de los policías, para tomar un alicate y darle certero golpe en la frente a un joven de 22 años de edad, le causó una herida cortante.

“Los policías retuvieron a los esposos, pero ellos alegaron tener un hijo menor de edad y que él no puede quedarse solo.

“Una vecina amablemente dijo que cuidaría de él para que fueran traslados al edificio de la corporación para que resuelvan los problemas en los que se involucraron.

“La pareja son unas personas problemáticas en el fraccionamiento, no es la primera vez que tienen este tipo de conflictos, se han liado a golpes con otras personas, y casi siempre que Jesús Chan llega en estado de ebriedad sale a la calle a insultar y hasta a amenazar a uno de mis hijos con un machete”.

La mujer informó que en la Policía Municipal, ella y la pareja firmaron un acuerdo para no volver a tener algún problema similar.

Además, aseguró que Jesús Chan admitió que agredió al joven y que aquel aceptó pagar todos los medicamentos que le recetaron al lesionado.