En la foto, las patrullas entregadas en el municipio de Peto

Los municipios de Peto y Motul y la ciudad de Valladolid recibieron ayer cuatro patrullas cada uno para el mejoramiento del servicio policiaco.

En Peto se llevó a cabo la entrega simbólica de cuatro patrullas que llegan para aumentar el número en la flotilla de vehículos con los que cuenta la policía municipal. El alcalde Edgar Calderón Sosa informó que con estas adquisiciones ya son 14 vehículos con los que dispone la corporación policiaca, los cuales son de mucha utilidad para los elementos.

“Con estas nuevas unidades, los elementos podrán hacer sus rondas de vigilancia y en caso de algún incidente, puedan acudir rápidamente a auxiliar a la ciudadanía”.

Señaló que los índices delictivos en la comunidad han disminuido y al tener esta flotilla de vehículos disponibles, se va reforzar los trabajos que se vienen realizando.

Recordó que recientemente se entregó chalecos y equipos de radio a los uniformados antes de la fiesta tradicional que termino los primeros días del mes, como una manera de darle las herramientas necesarias a los oficiales, para que puedan desempeñarse de manera

En Umán, las cuatro patrullas llegaron como parte del programa estatal Yucatán Seguro, las cuales fueron entregadas por el gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal hizo al Ayuntamiento de éste municipio

Las cuatro patrullas para la policía municipal de Umán fueron entregadas por el ejecutivo estatal, para fortalecer la seguridad de la población, ya que una de las demandas de los umanenses es la poca seguridad que hay lo que ha ocasionado que haya robos hasta en el centro de Umán.

Mientras tanto Valladolid saldó ocho patrullas que se encontraban en comodato desde 2017, las cuales pasarán a ser propiedad del municipio, según se informa en un comunicado.

En el boletín se informa que gracias a la eficiencia financiera municipal, las autoridades vallisoletanas participaron en este programa de regularización, en donde obtuvieron grandes beneficios en materia de seguridad pública al liquidar las ocho patrullas que se encontraban a su resguardo para el patrullaje y cuidado de la ciudad.

Con esta inversión la Dirección de Seguridad Pública ahora ya cuenta con vehículos propios en buen estado, siendo uno de los pocos municipios que pudo tener estos beneficios sin afectar los recursos del fondo de participación 2020.

También, como parte del programa, se recibió el mismo número de patrullas a liquidar, es decir ocho nuevos vehículos policiacos totalmente equipadas para esta labor de seguridad.