Negrín guía a los Leones a la victoria

Yoanner Negrín lució ayer en el primer juego de la doble cartelera en el Kukulcán

Justo en el momento que los Leones lo necesitaban. Sin ser el brillante Yoanner Negrín de otras noches, el cubano se creció en las dificultades como los grandes y sus compañeros le dieron por fin el respaldo necesario para la victoria de los Leones 6-4 sobre los Acereros de Monclova, en el primero de una doble cartelera en el Parque Kukulcan Álamo.

Demoledor racimo de seis carreras en la quinta entrada, coronado por panorámico bambinazo de Leo Heras con dos en base, permitió la reacción de los melenudos, cuando se complicó el panorama.

Pero igual que la labor de Negrín y el obús de Heras, los fundamentos volvieron a la cueva.

Anoche, dominados por Henry García, los Leones embasaron a dos sin out en la cuarta. Y venía al bate Ronnier Mustelier, un toletero reconocido.

Willie Romero usó el librito, el cubano aplicó bien y se embasó con perfecto toque. La primera carrera entró en bola ocupada, la del empate en la misma forma, pero solo porque a Ricardo Serrano le robaron un hit, y Diego Madero, el más encendido de todos, produjo la tercera con hit, dejando el escenario listo para bambinazo de Heras.

Negrín llegó a la séptima y saco un out. Pero fue removido tras un doble. Jairo Asensio subió a la loma y no estuvo del todo bien, pues aceptó dos carreras, antes de dominar al peligroso “Chapo” Amador con rodado.