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Ayer aparecieron muchos reportes en redes sociales donde todos se quejaban que sus transacciones con tarjetas de débito y crédito en diversos establecimientos han sido rechazadas.

Andrés Velázquez, fundador de MaTTica, laboratorio de investigación de delitos informáticos en América Latina, contó que según sus fuentes el problema viene directamente de la empresa Prosa, encargada de realizar servicios de transacciones en México, señalando que existen problemas con la red eléctrica en las instalaciones que tienen en Santa Fé.

Los servicios afectados son servicio transaccional POS y ATM, terminales punto de venta, cargos recurrentes, Proinfo, ACT, Procom, Prayware, entre otros, según explicó la firma de servicios financieros. La falla en esta empresa prácticamente ha afectado a los usuarios de tarjetas de los principales bancos del país.

Por su parte, las instituciones bancarias informaron del problema a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter @Banorte_mx, Banorte informó que “se podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”.