jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Personal del Ayuntamiento de Mérida clausuró varias obras que se realizan en el terreno del Señor Felipe Galdino Ruiz, quien desde hace varios años disputa dicho terreno ante los juzgados y a causa de ello ha recibido hasta amenazas de muerte de parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, según comentó.

La hija del señor, la señora Zoila Galdino, informó que acudieron a la dirección de Desarrollo Urbano para informar que en el terreno, con tablaje catastral 47218, se realizaban diversas obras a pesar de que la propiedad está en disputa ante un juzgado.

Los inspectores del Ayuntamiento de Mérida acudieron al lugar el día 12 de este mes y clausuraron varias obras, a algunas los responsables les retiraron los sellos de clausura; según el Ayuntamiento, la clausura fue porque no contaban con los debidos permisos de construcción.

Ayer, el reportero chilero se dio una vuelta por el lugar a eso de la 1:30 de la tarde, para documentar estas clausuras y la violación a alguno sellos que colocó la autoridad municipal, pero en el recorrido, de una de las construcciones denominada “Rancho Aragon”, salió un hombre con pantalón negro, sin camisa y con un arma larga, quien trató de evitar que el reportero, quien iba acompañado de la hija del afectado, siguieran caminando por la zona. Minutos después llegó al lugar un hombre con un pantalón negro y botas iguales a los que usa los policías, se le pudo identificar como Juan Carlos Blanco Góngora, y junto con una mujer comenzó a fotografiar al reportero. Minutos después, llegaron al lugar varias unidades de la SSP, entre las que estaban la 6546, la 6735, la 6693, la 6694, la 6484, la 6119 entre otras de Goeras, así como una camioneta Titan y un auto Versa, ambos con personal de la Policía Estatal Investigadora.

Los agentes rodearon el lugar donde se encontraba el reportero, casa de la señora Zoila, y permanecieron varios minutos ahí, otras unidades se fueron hasta donde estaba el señor Blanco Góngora y estuvieron platicando con él por varios minutos.

Zoila y su padre Felipe Galdino, anteriormente, habían denunciado acoso y hostigamiento por parte de la SSP, quienes incluso han “levantado” al señor y lo han amenazado de muerte para que “deje de pelear por el terreno porque no tiene derecho a él”, por el hecho de ser oaxaqueño.

La familia Galdino, cabe recordar, tiene interpuesto varias denuncias ante la Codhey por estos hechos, ya que en la Fiscalía General del Estado no les fue recibida, pero hasta ahora la SSP no ha respondido.

Mientras los agentes rodeaban la casa de la señora Zoila, se pidió a la SSP una versión de sus motivos en el lugar, pero hasta las 6 de la tarde el departamento de prensa no había respondido.