No quieren que aumente la edad

jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Nueve de cada 10 participantes en El Sondeo Megamedia no está de acuerdo con modificar la edad de retiro para los trabajadores.

Lo anterior, luego de que días atrás el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, dejó abierta la posibilidad de que se discuta el aumento de la edad para que los empleados dejen de trabajar.

Así se lanzó la pregunta “¿Estás de acuerdo con que aumente la edad de retiro laboral?” entre los usuarios de los sitios web y redes sociales de los periódicos Diario de Yucatán, La i y ¡Al chile!, con presencia en la Península.

Las opciones de respuesta fueron sí o no.

El rechazo fue unánime. En promedio, el 92% no quiere que se aumente la edad.

Al dividir los resultados por marca, hubo poca variación en los porcentajes. En el caso de los lectores del Diario el porcentaje coincidió con el promedio: 92% no está de acuerdo. En el caso de ¡Al chile!, de quienes están en Yucatán, el 95% está en contra, mientras que los opositores entre quienes radican en Quintana Roo representan el 89%. Esta cifra coincide con la que se obtuvo entre los seguidores de La i Yucatán. Y en Campeche, el 97% está en contra del aumento de la edad de retiro.

“Ya solo falta que te pidan que vayas acompañado de 3 bisnietos cuya edad del menor sea de 30 años, que haya laborado 20 y que además presentes tu acta de defunción”, opinó Enrique Jacobo en la página institucional del Diario en Facebook.

“Apenas llegas a los 60 años y qué se hace con el dinero que a lo largo de tu vida ahorras. Me ha tocado ver a gente que se muere el titular y la familia nunca cobra lo de su Afore. Le ponen mil trabas para que lo cobren. Gastan más en vueltas y licenciados para cobrarlo”, escribió Ana Ku.