El sujeto recibió una descarga eléctrica en el interior de su hogar

Fernando Julián Can Chan, mejor conocido como “Mulix”, de 47 años, se fue al Valle de los fríos tras sufrir una descarga eléctrica cuando andaba sin zapatos y sin ropa en su cantona, anteanoche.

De acuerdo con lo que se averiguó, el ahora occiso había tomado una chelas y recorría en paños menores el interior de su casa sin zapatos, a eso de las 6 de la tarde.

La letal descarga ocurrió cuando el hombre pasó bien cerquita de una extensión que estaba conectada a una toma de corriente de 220 V.

Al parecer, su cuello alcanzó a tocar el cable, justo donde llevaba una soguilla de plata, causando que sobrellevara una fulminante descarga que lo dejó sin vida al instante.

La mamá Adelaida Chan Tzuc, de 64 años, quien vive junto al hogar de su extinto hijo, ubicado en la calle 23 entre 20 y 22 del centro de Kinchil, escuchó el estruendo, por lo que al ir a acecharlo se llevó la desagradable sorpresa de ver el cuerpo de su vástago inerte tirado boca arriba y entró en crisis nerviosa.

Los demás familiares dieron parte a las autoridades para las diligencias de Ley.

Mulix, vecino de Kinchil, había dejado de laborar hace una semana, por lo que se echaba unas chevas y realizaba unas chambas domésticas, cuando lo sorprendió la Parca.

Asimismo, su pareja, oriunda de Nohuayún, comisaría de Tetiz, tuvo la penosa tarea de identificar el cadáver ante el personal del Servicio Médico Forense.