No van a la escuela, los chamacos necesitan maestro

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

A un mes de inicio del curso escolar 2019-2020, un grupo de niños de la comisaría de Yunku, se quedaran sin estudiar tras el posible cierre de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

Para ello, madres de familia con sus pequeños hijos se manifestaron hoy alrededor de las 8 de la mañana en la puerta del plantel con pancartas para exigir a las autoridades de educación, al apertura de un salón de multigrado.

“Exigimos a la Segey y a la Sep, que manden a un maestro de multigrado a la escuela ya que nuestros hijos ya llevan casi tres semanas de no asistir a clases.

“No entendemos la postura de las autoridades de educación, ya que la escuela esta bien equipada y no entendemos porque la quieren cerrar.

“De hecho la Jefa de Sector ha venido a vernos cuando inicio el curso escolar, pero hasta la fecha no nos dan respuesta.

“Incluso, nos recomendó que llevemos a nuestros hijos a escuelas de la cabecera, pero es muy riesgoso y genera gastos, ya que son más de 5 kilometros de distancia.

“Hasta hace unos días el ticuleño Emmanuel Chan Canche, era el maestro y director al mismo tiempo, pero no regreso porque pidió su cambio a otra escuela, abunda una madre de familia de nombre Juana.

Los manifestantes, añaden que en si en breve no hay respuesta tomaran otras más drásticas como cerrar la carretera estatal que lleva a la cabecera.

No es justo que los niños se queden sin estudiar y esta escuela de multigrado ya llevaba varios años funcionando”.