Fotografia de la Edición Impresa

Los Novatos de la Liga Meridana de Invierno le abollaron la corona a los Primos de Sitpach, en la jornada inaugural de la segunda temporada de la Liga Meridana de Segunda Fuerza de Béisbol, al imponerse 8-4 en el campo de dicha comisaría, el pasado domingo se realizó la ceremonia de apertura.

La victoria fue para Alvaro Traconis, relevó Felipe Cuevas, quienes solamente permitieron cinco imparables, y el revés fue para Abraham Ceballos, con relevo de Jorge Luis Reyes.

En la Dolores Otero, los Bravos de casa remontaron una desventaja inicial de 11 carreras y terminaron por vencer en un “juego de locos” a los Tekateros de Dzytia, con marcador de 23-21 en juego recortado a seis entradas, debido a la falta de luz natural.

La “pólvora” estuvo bien seca para ambos equipos, ya que los Tekateros conectaron 19 inatrapables, incluidos seis cuadrangulares: Héctor Ángulo (2), Raúl Polanco, Rafael Ayuso, José Martínez y Miguel Cruz, y por el lado de los Bravos, la cosa fue casi similar, pues conectar 20 imparables, incluidos siete jonrones: Xavi Maldonado (2), Francisco Vera, Darwin Castro, Rommel Barroso, Xavier Franco y Daniel Castellanos

La victoria fue para Francisco Vera, mientras que el descalabro se lo llevó Raúl Polanco.

En Cordemex, Granjas Kaki tuvo un debut importante, al vencer 6-3 a los Athletics de la Francisco I. Madero, gracias a un ataque de cinco carreras en la sexta entrada.

Ganó Edgardo Saldaña, quien entró al relevo de Leo Acosta, y terminaron Diego Suárez y Jafet Adrián. Perdió Velmiro Bermúdez, quien entró en relevo de Joseph Rodríguez.

Igual en Cordemex, los Cerveceros de Pacabtún vencieron 14-3 a los Calienta Bancas de casa, con 20 imparables, incluidos los jonrones de Arif Canto y Fernando Sosa.

Los visitantes llegaron a estar arriba, 10-0, con tres carreras en la tercera, cinco en la cuarta y un par más en la quinta tanda.

Los Calienta Bancas respondieron con una en la sexta y dos más en la séptima, pero los Cerveceros cerraron su cuenta con cuatro anotaciones más en la noveno. Perdió Pedro Barrera, con relevos de Christoper Dzib y Edwin Dzib, y ganó Arturo Germán, quien entró por el abridor Luis Benítez, y luego le siguieron Alejandro Peña y Camilo Cámara.

En Chichí Suárez, los Ángeles llegaron a la última entrada con ventaja de una carrera, pero de repente el mundo se les vino encima y aceptaron siete anotaciones, lo que les hizo perder 15 a 9 ante los debutantes Carroñeros de la Morelos.

El relevista Jair Villanueva se apunto el triunfo, quien entró por el abridor Andrés Montero, sacó la última tanda en tres hombres. El revés fue para Héctor Pérez, cuarto lanzador.