LOS TAXISTAS de Ticul fueron a apostarse frente al estacionamiento de los de Tekax.

Estalló un nuevo conflicto entre transportistas foráneos de la ruta Ticul-Tekax y viceversa, ya que los tekaxeños habrían habilitado un estacionamiento particular para brindar sus servicios.

Según los transportistas de Ticul, sus homólogos tekaxeños no respetan los acuerdos firmados que indican que deben respetar los espacios asignados por las autoridades de ambos municipios.

Wílder Carrillo Lara, delegado en Ticul del Frente Único de Trabajadores del Volante, señaló que en ese acuerdo los taxistas de ambos municipios pactaron que sus integrantes deberán respetar los sitios asignados por las autoridades, a fin de prevenir conflictos.

Acuerdos

“En Ticul tenemos un sitio de taxi sobre la calle 24 entre 25 y 25-A, frente a la terminal de autobuses del Mayab, y en Tekax, el sitio está sobre la calle 51 entre 54 y 56, del Centro. Ambos grupos habían respetado esos espacios, hasta que descubrimos que ayer que los taxistas tekaxeños comenzaron a utilizar un estacionamiento privado, situado en la calle 26-A entre 25-A y 27, del centro de Ticul, para brindar sus servicios”, abundó Carrillo Lara.

Ante esta situación los choferes de esta ciudad fueron a apostarse frente a dicho estacionamiento y se dio una confrontación verbal entre ambos grupos.

Carrillo Lara acusó incluso a las autoridades locales de transporte municipal de “hacerse de la vista gorda” ante esta situación.

“Los taxistas de Tekax deben entender que cada municipio tiene sus reglamentos y no pueden venir a hacer lo que quieran, y eso lo deben vigilar las autoridades, para que haya orden y no se den afectaciones.

“Hemos permitido que los taxistas de Tekax lleven a los estudiantes hasta sus escuelas, aquí en Ticul, incluso que utilicen el bazar de comidas para esperar a esos jóvenes y llevarlos a sus municipios, pero no vamos a permitir que quieran imponer un sitio nuevo”, puntualizó el dirigente.

Lamentó que las autoridades ticuleñas, al permitir este tipo de situaciones, dejan que prolifere el problema del “pirataje”, el cual debería atenderse para no afectar a los grupos regularizados.