Nuevo escándalo de abuso sexual

CONSEJEROS de MORENA piden la renuncia de Luis Felipe C. O.

Un nuevo chisme de presunto abuso sexual se ha convertido en un escándalo en Tizimín, luego de la denuncia interpuesta por mujer en la Fiscalía General del Estado desde el pasado 27 de agosto.

De acuerdo a la copia de la declaración que llegó a esta Redacción, María Sofía M. P., de 40 años de edad, vecina del municipio de Calotmul, denunció a Luis Felipe C. O. por presunta violación ocurrida el pasado 10 de mayo.

Según su expediente, la afectada había sido presionada por su jefe inmediato, Luis C. O., que es coordinador de los servidores de la nación, a tener relaciones sexuales en la casa de campaña de MORENA en Tizimín, pues la llevó con el pretexto de firmar unos documentos.

Los forcejeos no evitaron que abusara de ella y que luego sufriera amenazas de perder su empleo y dañar a su familia si llegara a contar algo.

Según la querella, en una reunión donde estuvo presente Joaquín Díaz Mena, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, y Alpha Tavera Escalante, subdelegada de Programas de Desarrollo en el Oriente del Estado, la afectada manifestó lo ocurrido por lo que Díaz Mena le recomendó levantar una denuncia ante la Fiscalía.

En una próxima reunión estando ya su agresor y tras los cuestionamientos, Luis C. O. negó lo sucedido por lo que Sofía M. mostró las pruebas que tenía grabado en su teléfono celular, al grado que Luis C. O. tuvo que admitir que si hubo contacto sexual.

Según se averiguó con integrantes del partido MORENA, el acusado ya fue dado de baja como servidor de la nación.

Sin embargo continúa como Consejero Estatal y Nacional del partido, también es el Secretario de Organización Electoral de MORENA. Trascendió que los consejeros también han pedido su renuncia.