tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

En presencia de representantes del sector privado y compañeros de oficio, Secundino Chi Chi, presidente de la Asociación de Artesanos de Dzityá, agradeció al alcalde Renán Barrera Concha el apoyo para realizar cada año la Feria Artesanal Tunich.

A su decir, esta muestra representa una importante oportunidad para que participen los habitantes de ese lugar.

Eduardo Seijo Solís, director de Turismo del Ayuntamiento, indicó que esta feria sirve también para reforzar el contacto con clientes habituales y nuevos, generando una derrama económica a beneficio de los productores artesanales y sus familias, además de brindar un espacio de esparcimiento para el turismo.

El funcionario reiteró que con esto se busca consolidar la oferta artesanal en Mérida, mediante un espacio estratégico de exposición y la consolidación de la Feria Tunich con una proyección nacional e internacional.

En esta ocasión participarán 100 artesanos locales y 24 de Dzityá, en sus diferentes giros (madera, piedra, artesanías y conservas).

“Tunich significa piedra en lengua maya, es un escaparate de matices y colores plasmados a través de nuestros artesanos”, destacó.

El director destacó que por primera vez participarán artesanos de otros estados, concretamente 10 de Tlaquepaque, Jalisco, 15 de Michoacán y 10 de Guanajuato.

El alcalde informó que se contará con transporte gratuito cada hora, saliendo de la Plaza Grande, a un lado del Olimpo, a la comisaría con los siguientes horarios: lunes a viernes de 17 a 23 horas, y sábados y domingos de 10 a 23 horas.

Otros puntos de ascenso rumbo a la feria son: Wal-Mart Montejo y Bodega Aurrera de Francisco de Montejo, y de descenso rumbo al centro en Banorte Francisco de Montejo y Paseo de Montejo (exconsulado).

Habrá 11 estacionamientos a los que se podrá acceder con pago de $20 sin límite de tiempo.