jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El alcalde Renán Barrera Concha participa en la Conferencia Internacional sobre la Acción Climática, que se realiza en la ciudad alemana de Heidelberg los días 22 y 23 de mayo. La participación del primer edil en las mesas redondas del evento incluye temas de movilidad urbana, desarrollo sustentable y acciones para hacer frente al cambio climático.

Además, el Concejal ya está en las actividades previas al evento. Por la mañana y junto con representantes de otras ciudades mexicanas, organizado por la Cooperación Alemana de Medio Ambiente (GIZ) se reunió con Jürgen Schulteis, de la Agencia de Movilidad y Logística HOLM, para platicar sobre las soluciones integrales de movilidad que han implementado con mucho éxito en Alemania.

Durante la jornada del día también se incluyeron visitas a proyectos locales seleccionados de protección al clima en la región de Heidelberg. Entre los proyectos se visitó “Heidelberg Bahnstadt”, uno de los desarrollos urbanos más grandes de Alemania con una atractiva combinación de propiedades residenciales.

Uno de los objetivos fundamentales de este proyecto es la protección del clima, a través de planes de desarrollo urbano con criterios de eficiencia energética, a partir de ahorro de energía, uso de energías renovables, movilidad sostenible con una línea de tranvía y 3.5 kilómetros de carril para bicicletas.

Electromovilidad en teoría y práctica es otro de los proyectos que conocieron los participantes de la Conferencia el día de hoy y consiste en una flota de vehículos eléctricos para realizar una combinación inteligente.

Otro proyecto es el llamado Stadt-Land-Rad: un recorrido en bicicleta guiado por Heidelberg.

Wandelgarten y TransitionHouse son otros dos proyectos locales de protección del clima en el distrito de Kirchheim.

Mañana miércoles, en la primera jornada de trabajo formal de la conferencia, el alcalde Barrera Concha participará en talleres sobre movilidad, planes de acción climática y las experiencias de Baden-Wurtenberg. Al día siguiente, jueves 23, el programa incluye una sesión con los alcaldes asistentes para intercambio de experiencias sobre las acciones municipales en el tema del cambio climático, con el fin de exponer ante el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania. El mismo jueves, la jornada formal incluye una mesa redonda sobre colaboración para la acción climática y nuevas visitas a otros proyectos seleccionados.