TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Vecinos de la calle 32 con 21 y 23, a una cuadra de la ex estación del ferrocarril, se sorprendieron al ver que hoy en la mañana se formara un socavón sobre la calle cuando una maquinaria pesada nivelaba el suelo para poder repavimentar esa calle.

Según el chisme, ocurre que hace unos años se comenzó a construir un pozo pluvial en el lugar y todo parece indicar que no alcanzó la profundidad que debía y se hicieron unas interconexiones y con el paso del tiempo, todo el agua que entraba por las rejillas ocasionó que se vaya desgastando bajo la carretera, a tal grado que fue quedando cada vez frágil.

Los trabajadores que hacían la repavimentación de la calle señalaron que al parecer cuando se estuvo perforando el pozo pluvial, los encargados de los trabajos al ver que había un hoyo dejaron de perforar e hicieron conexiones para que el agua se vaya por ese lugar y con el paso del tiempo se fue formando un agujero más grande que finalmente terminó por desfondarse.

Por lo sucedido, personal del Ayuntamiento acordonó el lugar para que pasaran vehículos y al mismo tiempo evitar algún accidente.

Se informó que durante el transcurso del día de ayer se rellenaría el hueco y se compactaría para finalmente llenar el socavón, pues el camino es transitado porque es el camino directo para llegar al centro de la población y era necesario que sea tapado el agujero para no afectar la vialidad.

Personal de obras públicas del municipio se hizo cargo e indicaron que se solucionaría el problema en el transcurso del día.

Algunas personas señalaron que es probable que se haya desfondado por el peso de la maquinaria, aunque ya estaba vacío debajo de la carretera, por eso se formó el hoyanco.

Pasados socavones

El pasado martes 16 de abril del 2019, vecinos de la calle 28 entre 29 y 31 de la colonia García Ginerés, de Mérida, se llevaron tremenda sorpresa, pues se encontraron con un socavón de unos tres metros de profundidad. De igual manera el 3 de octubre del 2019 se dio otro socavón en la carretera Ticul- Pustunich por una cueva que se habría comenzado a derrumbar a la orilla de la vía. En Peto, el 4 de octubre de 2017 se produjo un hundimiento en la calle 45-A entre 32 y 34 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, al paso de un tráiler de doble remolque cargado con material de construcción. También, en Oxkutzcab, para ser precisos en octubre de 2017, apareció un socavón que afectó la calle 45 entre 38 y 40 de la avenida Paseo de las Naranjas.